SEGintercreacion busca ideas para una estrategia de costo relativamente bajo,
deberías recordar el blog de tu empresa.
Sí, ese para
que alguien de tu departamento de marketing escribió hace dos años, ese que
tiene sólo dos o tres entradas de 150 palabras y que desde entonces no ha sido
actualizado, causando que un cliente que potencialmente puede entrar a la
página duda si la empresa de hecho todavía sigue trabajando.
Mientras
tanto, como se suele decir, “content is the king” (el contenido es el rey). Es
difícil no estar de acuerdo con esta frase; el buen contenido atrae, transmite
información, construye la confianza y el reconocimiento de la marca, pero,
sobre todo, convierte, tanto directa como indirectamente. Sin un buen
contenido, una estrategia de marketing digital no está completa. No obstante,
para publicar el contenido de tu empresa no se necesitan artículos patrocinados
costosos en los medios líderes de tu industria. Con la estrategia correcta,
empezar un blog de tu empresa será suficiente.
Mantener ese
tipo de blog tiene varias ventajas, entre ellas:
Posicionamiento de tu página web
Una de las
principales ventajas de crear un blog es atracción de tráfico proveniente de
los motores de búsqueda. En el año 2017 en realidad no existe el SEO sin el
content marketing; ya que realmente no se puede posicionar una página web de
manera efectiva si esta no es rica en contenido. Sin embargo, hay que recordar
que para que el contenido constituya el mayor valor para los buscadores, tiene
que estar bien optimizado técnicamente, y, sobre todo, debe responder a las
frases buscadas por los usuarios, por lo que no se debe olvidar de una
investigación apropiada.
Marca personal
El blog de tu
empresa te puede hacer un especialista en la industria. Llenar el blog
corporativo puede hacerte un experto en tu campo. Para que sea consistente,
complétalo con contenidos especializados para crear tu imagen de experto, así
poco a poco te volverás una persona “go-to” de tu industria, al mismo tiempo tu
empresa ganará un rostro humano. Si detrás de esta imagen está también el valor
real para un cliente, ganarás su confianza; y esto es después de todo la base
para un buen negocio.
Aumento de conversión
Como he
mencionado anteriormente, un buen contenido convierte. Piénsalo de esta manera:
tienes una tienda en línea con productos para los corredores. Tu cliente está
buscando información en Google: qué zapato es el más adecuado para
entrenamiento en las montañas. Encuentra tu blog, en el que, de forma franca y
honesta, le presentas en un artículo las ventajas y desventajas de los mejores
modelos disponibles en el mercado; al cliente le gustó especialmente un par de
zapatos y decide realizar la compra. Ese tipo de interacciones pueden suceder
diariamente en decenas, todo depende de la escala que tomarás en tu estrategia,
y de la demanda, por supuesto. Por “x” o “y” razón, el contenido te ayudará
atraer más clientes, lo que HubSpot demuestra claramente: mientras más
contenido, más inbound leads.
Educación del cliente
Ciertamente,
en tu industria hay una gran cantidad de preguntas y temas comunes que se
repiten y vuelven aún en conversaciones con nuevos clientes. Un blog puede ser
un buen lugar para publicar las respuestas a estas preguntas. Te servirá por lo
menos por tres razones: marketing, ventas, y la más trivial: te ahorrará tiempo
para no tener que explicar las mismas cuestiones una vez más.
Fuente de contenido para otros canales
de marketing
Con el contenido
que prepararás para tu blog, podrás fácilmente “reciclar” las frases más
interesantes, que puedes publicar en forma de imágenes o animaciones en tus
redes sociales, ampliando al mismo tiempo el alcance de tus artículos. ¿Tal vez
uno de ellos se volverá otro viral?
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