lunes, 24 de julio de 2017

¿Publicidad Para PYMES?



SEGintercreacion busca ideas para una estrategia de costo relativamente bajo, deberías recordar el blog de tu empresa.
Sí, ese para que alguien de tu departamento de marketing escribió hace dos años, ese que tiene sólo dos o tres entradas de 150 palabras y que desde entonces no ha sido actualizado, causando que un cliente que potencialmente puede entrar a la página duda si la empresa de hecho todavía sigue trabajando.
Mientras tanto, como se suele decir, “content is the king” (el contenido es el rey). Es difícil no estar de acuerdo con esta frase; el buen contenido atrae, transmite información, construye la confianza y el reconocimiento de la marca, pero, sobre todo, convierte, tanto directa como indirectamente. Sin un buen contenido, una estrategia de marketing digital no está completa. No obstante, para publicar el contenido de tu empresa no se necesitan artículos patrocinados costosos en los medios líderes de tu industria. Con la estrategia correcta, empezar un blog de tu empresa será suficiente.
Mantener ese tipo de blog tiene varias ventajas, entre ellas:

Posicionamiento de tu página web

Una de las principales ventajas de crear un blog es atracción de tráfico proveniente de los motores de búsqueda. En el año 2017 en realidad no existe el SEO sin el content marketing; ya que realmente no se puede posicionar una página web de manera efectiva si esta no es rica en contenido. Sin embargo, hay que recordar que para que el contenido constituya el mayor valor para los buscadores, tiene que estar bien optimizado técnicamente, y, sobre todo, debe responder a las frases buscadas por los usuarios, por lo que no se debe olvidar de una investigación apropiada.

Marca personal

El blog de tu empresa te puede hacer un especialista en la industria. Llenar el blog corporativo puede hacerte un experto en tu campo. Para que sea consistente, complétalo con contenidos especializados para crear tu imagen de experto, así poco a poco te volverás una persona “go-to” de tu industria, al mismo tiempo tu empresa ganará un rostro humano. Si detrás de esta imagen está también el valor real para un cliente, ganarás su confianza; y esto es después de todo la base para un buen negocio.

Aumento de conversión

Como he mencionado anteriormente, un buen contenido convierte. Piénsalo de esta manera: tienes una tienda en línea con productos para los corredores. Tu cliente está buscando información en Google: qué zapato es el más adecuado para entrenamiento en las montañas. Encuentra tu blog, en el que, de forma franca y honesta, le presentas en un artículo las ventajas y desventajas de los mejores modelos disponibles en el mercado; al cliente le gustó especialmente un par de zapatos y decide realizar la compra. Ese tipo de interacciones pueden suceder diariamente en decenas, todo depende de la escala que tomarás en tu estrategia, y de la demanda, por supuesto. Por “x” o “y” razón, el contenido te ayudará atraer más clientes, lo que HubSpot demuestra claramente: mientras más contenido, más inbound leads.

Educación del cliente

Ciertamente, en tu industria hay una gran cantidad de preguntas y temas comunes que se repiten y vuelven aún en conversaciones con nuevos clientes. Un blog puede ser un buen lugar para publicar las respuestas a estas preguntas. Te servirá por lo menos por tres razones: marketing, ventas, y la más trivial: te ahorrará tiempo para no tener que explicar las mismas cuestiones una vez más.

Fuente de contenido para otros canales de marketing


Con el contenido que prepararás para tu blog, podrás fácilmente “reciclar” las frases más interesantes, que puedes publicar en forma de imágenes o animaciones en tus redes sociales, ampliando al mismo tiempo el alcance de tus artículos. ¿Tal vez uno de ellos se volverá otro viral?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario